El arrepentimiento sincero de los pecados que tenemos, presentándoselo a Él con corazón sincero y humillado, es la moneda con la que podemos comprar a Él el amor y fervor que necesitamos.
Madre Mercedes de Jesús,  Monja de la Orden de la Inmaculada Concepción.  1935-2004
La Creación




Monasterio de la Inmaculada
y de Santa Beatriz
Monjas Concepcionistas O.I.C.

Calle Virgen 66
13600 Alcázar de San Juan
(Ciudad Real)
España

Telf.: 926 540 009
Llamadas de 9 a 13 h.

Horarios de celebraciones
en el Monasterio

Vísperas:
A las 18.30 h. en verano
A las 17:30 h. en invierno

Eucaristía:
Laborables y festivos
a las 19 h. en verano
y en invierno a las 18 h.

Día 24 de Diciembre a las 24 h.
(Misa de Gallo)






Vídeos y Presentaciones


VídeosVotos TemporalesPresentacionesGloria TV

Vídeos


Vídeo de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista


Este vídeo recoge una breve reseña biográfica de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Abadesa de los Monasterios de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, impulsora de la vuelta a las fuentes de la Orden de la Inmaculada Concepción fundada por Santa Beatriz de Silva.

Pensamientos de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús

Vídeo que recoge algunos pensamientos de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista, Abadesa que fue del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Alcázar de san Juan y del Monasterio del Creador y de la Inmaculada de Campo de Criptana (Ciudad Real, España).

Nuestra Madre Mercedes, movida por el Espíritu Santo y por las directrices del Concilio Vaticano II sobre "la adecuada renovación de la vida religiosa" - vuelta a las fuentes -, Decreto Perfectae Caritatis, habían despertado con fuerza en su espíritu el deseo de fidelidad a la Fundadora de la Orden, Santa Beatriz de Silva, ya que había fundado la Orden Concepcionista para el culto, amor y servicio a la Virgen Inmaculada. Tras largos años de oración, sacrificio, trabajo y sufrimiento, el 8 de septiembre de 1996 recibió este Monasterio de Alcázar de San Juan el Decreto de aprobación a las enmiendas de las Constituciones Generales de la Orden, manteniéndose con ello miembro de la Orden de la Inmaculada Concepción. ¡Daba por bien empleados los 27 años que había costado conseguirlo!

Durante toda su vida nuestra querida Madre Mercedes trató de infundir siempre a sus hijas el carisma desarrollado de nuestra Madre Fundadora Santa Beatriz de Silva. Para ello exhortaba de continuo a su querida Comunidad, nos animaba a estudiar y profundizar lo que tantos años le llevó a ella de oración, trabajo y lucha. De entre muchas exhortaciones que nos daba, siempre ponía a nuestra consideración las Constituciones y Estatutos y nos animaba a vivirlos con toda la fuerza y amor.

Pensamientos de Madre Mercedes sobre el amor

Este vídeo recoge algunos pensamientos sobre el amor de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan, cuya apertura del proceso diocesano se abrió el 8 de noviembre de 2010.

¿Cómo vive una Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan?

Es un vídeo donde se habla de cómo vive una Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan, su carisma centrado en María Inmaculada y su Fiel seguidora Santa Beatriz de Silva.

¿Quién es la Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan?

Este vídeo describe cómo vive una Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan, desarrollando el carisma mariano de la Fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción Santa Beatriz de Silva, desempolvado por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido.

Santa Beatriz de Silva

Este vídeo recoge unas pequeñas pinceladas de la vida y virtudes de santa Beatriz de Silva, Fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción (Monjas Concepcionistas). Por medio de María Inmaculada, santa Beatriz conoció a Dios y en la luz de Dios descubrió la significación de su tiempo, lo urgente que era avivar el culto a nuestra Madre Inmaculada, extender su espiritualidad en un mundo que se asfixiaba en el pecado. He aquí el carisma o espíritu mariano concepcionista propio de nuestra Madre santa Beatriz, espíritu de paraíso, espíritu de la sin pecado enmarcado en la forma de vida del monacato que ella más tarde determinó pidiendo al Papa para la Orden que fundaba la Regla del Císter. Espíritu continuado por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan, Ciudad Real (España) que, movida por el Espíritu Santo y por las directrices del Concilio Vaticano II, volvió a las fuentes de la Orden Concepcionista en el deseo de fidelidad a la Fundadora santa Beatriz de Silva.

Fe

Este vídeo recoge algunos pensamientos sobre la Fe de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista. Fue Abadesa del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Alcázar de San Juan y del Monasterio del Creador y de la Inmaculada de Campo de Criptana - Ciudad Real (España).

Silencio

Reflexiones sobre el silencio por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España.

Toma de hábito

Toma de hábito de tres postulantes en el Monasterio de Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España.

"Cuando te hayas examinado a ti misma atentamente y hayas encontrado lo que en realidad eres... te queda por aprender en la luz divina lo que debes ser... Aquí hay un camino... La senda del retorno al Origen Santo".

Adviento

"¡Abramos el corazón al Salvador! ¡Al transformador de nuestra vida! ¡Al que viene lleno de gracia y verdad!, ¡de verdad transformante! ¡Abrámonos sin miedo!, ¡clamémosle, ven, Señor Jesús, cámbianos, transfórmanos! ¡Ven, Señor Jesús!" (Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús).

Vídeo que recoge algunas reflexiones sobre el Adviento por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista, abadesa que fue del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Alcázar de san Juan y del Monasterio del Creador y de la Inmaculada de Campo de Criptana (Ciudad Real - España).

Navidad

¡Feliz y santa Navidad! "El Verbo de la Vida ha vuelto de nuevo a irradiar su vida divina en nuestra tierra...Vivamos la Navidad hoy y a cada salida del sol, para que la luz y la presencia de Cristo reverbere en nuestra conducta, y así podamos convertirnos en luz que oriente hacia Dios a nuestros hermanos" (Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido).

Vídeo que recoge algunas reflexiones sobre la Navidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista, abadesa que fue del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Alcázar de San Juan y del Monasterio del Creador y de la Inmaculada de Campo de Criptana (Ciudad Real - España).

Cuaresma

"El recuerdo de la muerte de Cristo ha de ayudarnos a creer en el amor de Dios. El recuerdo de los favores que de Él hemos recibido a lo largo de nuestra vida nos ha de ayudar a crecer en la fe del amor de Dios. Optemos por Dios, optemos por creer en su amor, optemos por vivir su amor, y veremos qué frutos más sabrosos recogemos" (Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús).

Vídeo que recoge algunos pensamientos para el tiempo de Cuaresma por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista, abadesa que fue del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Alcázar de San Juan y del Monasterio del Creador y de la Inmaculada de Campo de Criptana (Ciudad Real - España).

Resurrección

Vídeo que recoge algunos pensamientos para el Tiempo Pascual por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista, Abadesa que fue del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Alcázar de San Juan y del Monasterio del Creador y de la Inmaculada de Campo de Criptana (Ciudad Real - España).

"Despierta, tú que duermes, pues no te creé para que permanezcas cautivo en el abismo; levántate de entre los muertos, pues yo soy la vida de los muertos. Levántate, obra de mis manos, levántate, imagen mía, creado a mi semejanza. Levántate, salgamos de aquí, porque tú en mí, y yo en ti, formamos una sola e indivisible persona" (De una homilía antigua sobre el grande y santo Sábado).

"¡Cristo, nuestra Pascua, nuestra Vida, nuestra Verdad y nuestro Camino ha resucitado! ¡También resucitaremos con Él sus miembros! ¡Fidelidad a Cristo, Esperanza nuestra! (Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido).

Pentecostés

Vídeo que recoge algunos pensamientos sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido, Monja Concepcionista, Abadesa que fue del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Alcázar de San Juan y del Monasterio del Creador y de la Inmaculada de Campo de Criptana (Ciudad Real - España).



< Volver     Subir ^ Aviso Legal    LSSI    2017 © monjasconcepcionistas.es (España)